lunes, 17 de junio de 2013

Lanata en HD 2013 N°10: Lanata 4-0, Fútbol Para Todos 0 / Newell's casi campeón y River tercero

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjt312gkW17H4AMaajaX6FkkhQ4TPeJcMWJjIzPSA6E1htT-cB0fn9R_BxVC0EWEOroEA7ZLvgVYTFQiey4vtYH_H4A1nkmJxhGnLHZf7gTiaz1OqN5kRorIywAzbwW0dv9cij3BRiFK5U/s1600/Duro+de+matar.jpg

"Otra vez hay que hablar de corrupción. Cuando hablamos de la ruta del dinero K también hablamos del Sarmiento. Me preguntaba, ¿y si en vez de reformar la justicia cambian los trenes?", sostuvo Jorge Lanata en el inicio del monólogo de Periodismo Para Todos.

El conductor habló sobre las repercusiones políticas sobre el accidente de trenes en la estación Castelar. "Randazzo dijo que no iba a emitir opinión, pero después aclaró que el tacómetro había acelerado. Si es cierto eso el motorman era un conductor suicida. ¿No es más probable que hayan sido los frenos?", se preguntó.

http://24.media.tumblr.com/c7d5d12471d0b484a4adb1b9b3b993ad/tumblr_moc5df3wuE1rf9hn3o1_1280.jpg

"Quiero pedir que paren de robar, que dejen de joder con el fútbol y que se haga justicia y vayan todos en cana", pidió Lanata, que festejó los dos meses del caso de la ruta del Dinero K. "Hace 10 años que gobiernan Randazzo y se quieren quedar diez años más", citó el periodista.

Además se refirió a las palabras que la mandataria expresó luego del choque ferroviario. "Cristina dijo que sintió dolor, bronca e impotencia. ¿Y la responsabilidad?", comentó Lanata. Luego citó las cifras millonarias que recibieron las empresas de trenes durante los gobiernos kirchneristas.

"En el Año 2005, 457 millones de pesos. En el 2012, 4708 millones. Desde 2004 hasta 2012, 25 mil millones. Todo eso le regalaron a las empresas de los trenes", agregó.

http://25.media.tumblr.com/a3d571a1c84c52c6e10750f63ff2dc1f/tumblr_moc7noHE8i1rf9hn3o1_1280.jpg

Chocaron dos trenes del Sarmiento en Castelar: más de cien heridos y varios muertos. (Alfredo Martínez)

Periodismo Para Todos mostró las comunicaciones que el financista Federico Elaskar le mandó al equipo de investigación del programa antes de pactar la nota televisiva donde denunció el lavado de millones de dólares y euros por parte del empresario kirchnerista Lázaro Báez y del valijero Leonardo Fariña.

Desde principios de marzo hasta fines de abril Elaskar le envió a los periodistas Nicolás Wiñazki y Jorge Lanata varios mensajes de texto y correos electrónicos en los que expresó su apoyo y consentimiento por la investigación. Luego, expresó sus miedos y hasta denunció preocupación por algunos llamados intimidantes.

El jueves 7de marzo fue el primer texto. "Nico pasame tu mail que así te envío info para que empieces a investigar esos personajes", escribió. Luego el 10, redactó: "El material lo vas a tener. Probablemente de espaldas, no por miedo, sino porque no quiero hacer público mi rostro. Primero tengo que ver a mis abogados. No puedo incriminarme en nada, y tengo una estrategia yo también".

Pero después se arrepintió. "Voy a tener que pedirte que no se haga público. En confianza si quieren tener la documentación la pueden tener, pero todavía no la utilicen", indicó Elaskar en sus mensajes en referencia a la documentación sobre Teegan Inc., la empresa off shore que supuestamente es de Martín Báez y por la que se habrían eludido millones de euros y dólares.



Entonces, el 13 de marzo dijo que iba a "hacerla" la entrevista pero "sin que se le viera la cara". Entonces Nicolás Wiñazki grabó una telefónica con él donde contó algunos detalles más puntuales. Dos semanas después, finalmente, aceptó hacer el reportaje filmado para Periodismo Para Todos.

"Sos un HDP pero me caen de puta madre vos y Jorge. Espero aportar mi granito de arena para romperle bien el orto a estos corruptos", fue uno de los tantos mensajes que envió Elaskar antes de que saliera al aire el primer programa de PPT del año. "Espero no haberme equivocado, ya hice más de lo pensado. Esta gente no jode. Los problemas que me generó hacer negocios con Fariña fueron demasiado grandes", agregó.

Pero el 8 de abril volvió otra vez sobre sus pasos, le mandó un mail a Lanata, aunque ya era tarde. "Su nivel de delincuencia e impunidad me genera preocupación. Tengo que pedirte perdón. Yo mismo he decidido no participar del programa. Pueden utilizar la información, sin que aparezca", sostuvo.

El 13 de abril, amplió: "A pesar de mis miedos, lo único que te pido es que me cuides. Tenés mi confianza desde el primer día. Sos la única persona con la que me animé a hablar de esto. Te banco como todos los que estamos podridos de tanta mierda. Contás conmigo para más si es necesario. Luego de que explotara el caso Elaskar dijo que tuvo llamados de Pérez Gadín, Lázaro Báez y Leonardo Fariña.

http://l1.yimg.com/bt/api/res/1.2/jCmTKdNYrV2IQTPnxTO26A--/YXBwaWQ9eW5ld3M7cT04NQ--/http://mit.zenfs.com/1344/2013/06/Kampfer-Castelar.jpg



ENLACES/FUENTES:
http://clarincomhd.tumblr.com/tagged/Choque-trenes
http://ferrocarrilesdelsud.blogspot.com.ar/
http://soyferroviario.com.ar/inicio/
http://soyferroviario.com.ar/inicio/index.php?option=com_content&view=article&id=1001%3Aqfallaron-los-frenosq-afirmo-el-motorman-de-la-tragedia-de-castelar&catid=15%3Anotas-de-interes&Itemid=52
http://tn.com.ar/personajes/jorge-lanata
http://tn.com.ar/politica/monologo-de-lanata-y-si-en-vez-de-reformar-la-justicia-cambian-los-trenes_395666
http://tn.com.ar/politica/dosmesesganados-los-mensajes-de-elaskar-a-la-produccion-de-ppt_395675
http://www.lanacion.com.ar/choque-de-trenes-en-castelar-t49471
http://www.youtube.com/results?search_type=videos&search_sort=video_date_uploaded&search_query=lanata&filters=long&lclk=long
http://www.youtube.com/user/daryuss/videos

No hay comentarios :

Publicar un comentario